¡335 habitantes tendrán acceso a un sistema de abastecimiento de agua potable y saneamiento, en la ciudad Minga Guazú, Buena Vista Ruta 7 Km 28!
Publicado: 11/24/21 01:46:p. m.

El pasado viernes 19 de noviembre a las 10 de la mañana se llevó a cabo el acto de inauguración de un sistema de abastecimiento de agua potable y saneamiento, en la ciudad de Minga Guazú, departamento del Alto Paraná, comunidad de Buena Vista, Ruta 7 km 28, que beneficiara a 67 familias. Esta obra es ejecutada por el SENASA en el marco del Proyecto de Construcción de Sistemas de Agua y Saneamiento para pequeñas Ciudades y Comunidades Rurales e Indígenas del Paraguay con recursos del Contrato de Préstamo del BID N° 3601/OC-PR y el Convenio de crédito suscrito con el Instituto de Crédito Oficial del Reino de España - Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo – AECID –FONPRODE.

El evento fue presidido, por la Ing. Sara López, directora general del SENASA, con la presencia del Intendente Municipal, Señor Diego Rios, miembros de la Junta Municipal, acompañados por representantes de la Junta de Saneamiento, Directivos y Técnicos de la Firma Constructora, de la firma fiscalizadora, representantes del Consejo de Salud local, Intendentes Municipales y Juntas de Saneamiento vecinos, y otros miembros de la sociedad civil y beneficiarios de las obras.

El proyecto comprende todos los componentes del sistema convencional de abastecimiento (pozo, tanque, redes, casetas, equipamiento electromecánico, entre otros), además de la construcción de más deunidades sanitarias (baños con arrastre hidráulico), que cuentan con los componentes de saneamiento básico (cámara séptica y pozo absorbente); reduciendo así los riesgos de contaminación de las fuentes de agua y los impactos negativos en el medio ambiente, con la inversión realizada por el Estado Paraguayo, más de 335 personas de la localidad de Buena Vista, mejoraran su calidad de vida.

De esta manera, SENASA continúa brindando bienestar y mejorando la calidad de vida de las localidades rurales y pequeñas ciudades del Paraguay.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas