“Adquisición de Camiones Cisternas y Reservorios para la provisión de Agua Potable a comunidades vulnerables”
Publicado: 10/14/21 06:34:p. m.

El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA), ha realizado la adquisición de 3 camiones cisternas de 10.000 litros cada uno, además de 180 tanques de 10.000, 20.000 y 30.000 lts. que servirán de reservorio, con el objetivo de asistir a comunidades rurales e indígenas de la Región oriental y occidental del País que, a razón de las cíclicas sequias que afectan la región cada vez con mayor intensidad, requieren del acarreo constante de agua hasta los reservorios que son entregados a las comunidades.

Esta intervención se realiza en el marco del Proyecto “Adquisición de Camiones Cisternas y Reservorios para la provisión de Agua Potable a comunidades vulnerables”, con financiamiento del Préstamo 3601/OC-PR BID FONPRODE, esto permitirá llegar hasta las comunidades menos favorecidas incluyendo las comunidades indígenas asentadas en la región occidental que, por la condición hidrológica propia de zona dependen exclusivamente de la captación del agua de lluvia para su uso y consumo.

En la ocasión se realizó la presentación oficial de estos camiones cisternas con la presencia del Dr. Julio Borba, Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dra. Lida Sosa, Viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Ingeniera Sara López, Directora General del SENASA y por parte de la Cooperación la Sra. Carmen Castiella Ruiz de Velazco, Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria del España, Sr. Fernando Rey Yébenes, Coordinador General de la Cooperación Española en Paraguay – AECID y el Sr. Pablo Tabilo, Jefe de Operaciones del Banco Interamericano de Desarrollo – BID.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas