AVANZAN ADECUACIONES DE USUARIOS PARA LA CONECTIVIDAD AL ALCANTARILLADO SANITARIO EN YAGUARÓN

 

 

El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA) continúa con los trabajos del Proyecto de Alcantarillado Sanitario Condominial en la ciudad de Yaguarón, Departamento de Paraguarí, perteneciente a la IX Región Sanitaria.

El Proyecto ya avanzó en un 90% y una vez concluido podrá beneficiar a 5.500 personas. Por otro lado, los trabajos de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) tienen un avance del 85%.

Como parte de la estrategia destinada a impulsar la conectividad al Alcantarillado Sanitario Condominial en la ciudad de Yaguarón, presentamos la experiencia del señor Manuel Adrián Benítez Caballero, actual Concejal Municipal, quién se muestra como un referente en su comunidad y actúa como un influenciador positivo al ser uno de los primeros junto a su padre en llevar adelante las adecuaciones al interior de sus viviendas para conectarse al Alcantarillado Sanitario.

Las obras se enmarcan en el Proyecto de Construcción de Sistemas de Agua y Saneamiento para pequeñas Ciudades y Comunidades Rurales e Indígenas del Paraguay, mediante el convenio de préstamos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Instituto de Crédito Oficial del Reino de España, Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo AECID-FONPRODE.

Etiquetas

Categorías