CAPACITACIÓN EN VILLA OLIVA BENEFICIA A 1300 USUARIOS
Publicado: 11/15/22 02:36:p. m.

El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA) realizó capacitaciones sobre temas de orden legal, social, administrativo, contable y sobre política institucional a miembros de la Comisión Directiva de la Junta de Saneamiento de Zanjita, Distrito de Villa Oliva, Departamento de Ñeembucú, XII Región Sanitaria.

Las capacitaciones fueron realizadas por funcionarios de la Dirección de Asuntos Sociales y Organización Comunitaria (DASOC) en coordinación con la Asociación de Juntas de Saneamiento del Departamento de Ñeembucú (AJUSAÑE) y representantes del Municipio de Villa Oliva.

Participaron de las capacitaciones miembros de la Junta de Saneamiento y de la Municipalidad de Villa Oliva además de usuarios de la zona. Los temas tratados fueron: la importancia de implementar los micromedidores; el valor del llamado a Asamblea en tiempo y forma; el fortalecimiento y la sostenibilidad de los Sistemas de Agua y Saneamiento.

Es destacable la constante participación de mujeres de la localidad como agentes de cambio y su protagonismo en el crecimiento de la comunidad mediante los trabajos realizados en la Junta de Saneamiento. Las capacitaciones beneficiaron a 1.300 usuarios en la comunidad asistida.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas