CAPITÁN MIRANDA CON IMPORTANTES ADELANTOS EN ALCANTARILLADO SANITARIO
Publicado: 05/12/22 11:57:a. m.

En la ciudad de Capitán Miranda, del Departamento de Itapúa, perteneciente a la VII Región Sanitaria continúan las obras de construcción de Redes y Planta de Tratamiento, en donde hasta el momento ya se tiene 48% de avance.

Los trabajos se enmarcan dentro del Proyecto de Construcción de Sistemas de Agua y Saneamiento para Pequeñas Ciudades y Comunidades Rurales e Indígenas del Paraguay; realizado mediante el convenio de préstamos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Instituto de Crédito Oficial del Reino de España, Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo AECID-FONPRODE.

En la Ciudad de Capitán Miranda está prevista la realización de 130 manzanas de Alcantarillado Sanitario con el Sistema Condominial, que en total tendría 1.130 conexiones domiciliarias, llegando a 41.274 metros de Red básica y Ramal Condominial.

El Alcantarillado Sanitario es un factor clave para mejorar sustancialmente la calidad de vida de los paraguayos porque este beneficio incide directamente en la salud y el bienestar de los ciudadanos.

Debemos recordar que los Sistemas de Alcantarillado Sanitario son los responsables de tratar adecuadamente las aguas residuales, que son los desechos resultantes de la actividad de la población y su tratamiento debe tener un mantenimiento adecuado debido a que la población crece constantemente y a la par se incrementan los desperdicios.

Es importante destacar que 18 usuarios ya adecuaron sus viviendas para poder conectarse al Sistema de Alcantarillado que avanza en forma constante y, que en poco tiempo más, se convertirá en un progreso importante para esta ciudad, distante a solo 10 kilómetros de Encarnación y que es conocida como el “Crisol de Razas” debido a su población multicultural.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas