CHARLAS EDUCATIVAS EN COMUNIDADES INDÍGENAS DE CENTRAL Y PARAGUARÍ
Publicado: 07/18/22 08:44:p. m.

El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA) realizó recientemente capacitaciones a Docentes, Alumnos y Padres de Familias de tres Escuelas de nivel Básico en las Comunidades Indígenas de Mbocayaty Miri y Ñavanga Renda, ubicadas en los Departamentos de Paraguarí y Central.

Las capacitaciones fueron realizadas por un representante de la Sección Comunidades Indígenas de la Dirección de Asuntos Sociales y Organización Comunitarias (DASOC) y consistieron en Charlas sobre Agua Potable, Saneamiento Básico, Lucha contra la parasitosis Intestinal, Higiene, Protocolo Covid y Lavado de Mano en el marco de la Campaña Nacional de Desparasitación, y contaron con la participación de alrededor de 70 personas entre padres, docentes y alumnos.

Las Charlas Educativas fueron realizadas en coordinación con los Líderes y docentes de la Escuela Básica N°8201 Mbocayaty Miri y de la Escuela Básica N°7750 Mbo'eho Nevanga Renda, ambas ubicadas en el Distrito de Pirayú, Departamento de Paraguarí, IX Región Sanitaria.

Por otra parte, las charlas educativas también se realizaron en la Escuela Mbo'ehao Nevanga Renda Centro perteneciente a la comunidad indígena Tarumandymi ubicada en el Distrito de Luque en el Departamento de Central, perteneciente a la XI Región Sanitaria.

También se aprovechó la visita a las comunidades indígenas para realizar un relevamiento de datos sobre los Sistema de Agua y Componentes con que cuentan actualmente con el fin de conocer sí tienen necesidad de ampliar sus Sistemas de Agua a más familias que requieran el servicio de Agua Potable y Saneamiento.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas