CIUDAD DE YHÚ INTENSIFICA TRABAJOS DE ADECUACIÓN INTRAPREDIAL PARA LA CONEXIÓN AL ALCANTARILLADO SANITARIO
Publicado: 06/02/22 09:11:p. m.

El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA) se encuentra trabajando en los últimos detalles para terminar las obras del Sistema de Alcantarillado Sanitario Condominial en la ciudad de Yhú, Departamento de Caaguazú, de la Quinta Región Sanitaria.

Los trabajos se enmarcan en el Proyecto de Construcción de Sistemas de Agua y Saneamiento para Pequeñas Ciudades y Comunidades Rurales e Indígenas del Paraguay; a través del Convenio de Préstamos del BID y el Instituto de Crédito Oficial del Reino de España, Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo-AECID-FONPRODE.

Con relación al Proyecto se está llevando a cabo la Adecuación Intrapredial del Colegio Santo Tomas de Aquino en la ciudad de Yhú, para la conexión al Sistema de Alcantarillado Sanitario, esta institución alberga a 284 alumnos en todos los niveles educativos. Por otra parte, la Iglesia Virgen del Rosario de la misma ciudad también está con trabajos de adecuación intrapredial, de esta forma las instituciones mencionadas se suman a las 73 adecuaciones que ya fueron realizadas para prepararse para la conexión al Sistema de Alcantarillado Sanitario, una vez que esté en funcionamiento.

Es importante mencionar que la Adecuación Intrapredial es la construcción de nuevos registros y la colocación de tuberías antes de la Cámara Séptica para conectarse al Sistema de Alcantarillado Condominial.

Una vez terminadas las obras de Alcantarillado Sanitario en la localidad, la comunidad se fortalecerá enormemente porque se elevarán significativamente los niveles de salud pública, se protegerá el medio ambiente y se convertirá a la ciudad de Yhú en modelo de gestión en agua y saneamiento en el Departamento de Caaguazú.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas