CURSO DE PLOMERÍA EN CHORÉ SE PERFILA COMO UNA BUENA OPCIÓN PARA GENERAR INGRESOS
Publicado: 06/01/22 12:37:p. m.

El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA) invita a los ciudadanos de la ciudad de Choré, Departamento de San Pedro, de la Segunda Región Sanitaria, a participar del Lanzamiento Oficial del Curso de Plomería, en el marco del Proyecto de Alcantarillado Sanitario Condominial para la Ciudad de Choré.

El Curso de Plomería forma parte de las líneas de acción previstas en el marco del Proyecto de Construcción de Sistemas de Agua y Saneamiento en Pequeñas Ciudades y Comunidades Rurales e Indígenas del Paraguay, Contrato de Préstamo N° 3601/OC-PR, BID-FONPRODE.

La capacitación está dirigida a hombres y mujeres de 18 años en adelante, principalmente pobladores de la zona y es organizada por la Fiscalización Social del Proyecto de Alcantarillado Sanitario, que tiene como objetivo principal dotar de los conocimientos técnicos necesarios a los participantes para poder realizar la adecuación domiciliaria y la conexión a la Red de Alcantarillado Sanitario en la comunidad de Choré.

Una vez terminado el curso los participantes tendrán los conocimientos teóricos, prácticos y la certificación para efectuar las adecuaciones domiciliarias que se necesitarán en la ciudad de Choré para cubrir las 85 manzanas de Alcantarillado Sanitario Condominial.

El Curso, de costo gratuito, permitirá que el sector joven de la comunidad y sobre todo las mujeres puedan tener una buena oportunidad para generar mayores ingresos, dinamizando la economía local y formando parte de un proyecto que representa un enorme salto para la ciudad porque permitirá elevar los niveles de salud de la población y protegerá el medio ambiente colocando a Choré como un modelo de ciudad para el Departamento de San Pedro.

El Curso de Plomería del Proyecto de Alcantarillado Sanitario para la Ciudad de Choré se lanzará oficialmente en el Colegio Nacional de Educación Media Diversificada Choré a partir de las 09:00 horas y será gratuito.

Para inscripciones los interesados pueden contactar a la Fiscalización Social CIA: (0982-806-438), a la Municipalidad de Choré: (0983-320-700) y a la Junta de Saneamiento de Choré: (0982-789-871).


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas