EL ALCANTARILLADO SANITARIO DARÁ UN BENEFICIO ENORME A LA CIUDAD DE CHORÉ
Publicado: 05/26/22 11:09:a. m.

El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA) continúa con los trabajos para la instalación del Sistema de Alcantarillado Sanitario en la ciudad de Choré, en el Departamento de San Pedro, perteneciente a la segunda Región Sanitaria.

El Proyecto de Alcantarillado Sanitario Condominial y Mejoras del Sistema de Agua Potable e Instalación de una Planta de Tratamiento de Agua Residual (PTAR) es ejecutado desde octubre del 2021 en la ciudad de Choré, que según los responsables de la obra, contempla la cobertura en total de 85 manzanas, en donde actualmente las obras ya tienen un avance del 60%.

En este contexto el señor Alcides Fernández, poblador de Choré y un grupo de vecinos visitaron la ciudad de Hohenau, Departamento de Itapuá, de la VII Región Sanitaria para compartir experiencias con los responsables de la Junta de Saneamiento de la localidad y conocer el funcionamiento de la Planta de Tratamiento de la zona.

Los visitantes aprovecharon la oportunidad para recorrer la zona de Bombeo y la Planta de Tratamiento de Agua Residual donde pudieron conocer de primera mano el funcionamiento y sobre todo los beneficios que trae consigo a la ciudad contar con el Sistema de Alcantarillado Sanitario.

Alcides Fernández, dijo que la visita a la Junta de Saneamiento en Hohenau sirvió para poder interiorizarse de forma detallada sobre lo que se está realizando en la ciudad de Choré y agregó que el grupo de personas pudo conocer todo el proceso de la Planta de Tratamiento en donde finalmente pudieron corroborar que el Sistema no causa ningún daño al medio ambiente ni mucho menos contamina los cauces hídricos cercanos a la Planta de Tratamiento.

Con esta visita los pobladores de la ciudad de Choré comprobaron in situ y con testimonios de pobladores que viven alrededor de la Planta de Tratamiento de Hohenau que no existe ningún peligro de contaminación ni mucho menos olores desagradables en el ambiente.

El Proyecto de Alcantarillado Sanitario será un beneficio enorme para la ciudad de Choré porque evitará que los desechos sigan contaminando los cauces hídricos y afectando la salud de la comunidad, además contempla beneficiar directamente a más de 700 familias y de forma indirecta tener un impacto positivo sobre alrededor de 2.000 personas en la ciudad.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas