ENTREGA DE CERTIFICADOS Y CARNET DE HABILITACIÓN PARA PARTICIPANTES DE LA CAPACITACIÓN A PLOMEROS EN LA LOCALIDAD DE CHORÉ
Publicado: 11/28/22 03:11:p. m.

El Miércoles 16 de noviembre a las 19:00 horas se llevó a cabo el Acto de entrega de Certificados y Carnet de Habilitación, para los estudiantes que participaron de la Capacitación a plomeros, la cual se llevó a cabo entre el 09 y 30 de Junio del presente año. Dicho curso fue gratuito para los participantes, y su énfasis fue Alcantarillado Sanitario y Conexiones intradomiciliarias.

Las clases teóricas se realizaron de lunes a jueves de 18:00 A 21:00 horas en una de las aulas del Colegio Nacional EMD de Choré. Para estas clases se contó con un manual de apoyo para cada inscripto. También se realizaron prácticas en campo, totalizando así 30 horas teóricas y 30 horas de práctica. Participaron en total 16 personas aproximadamente, entre hombres y mujeres.

Esta capacitación forma parte de un componente importantísimo en el marco del Proyecto de “Construcción de Sistemas de Alcantarillado Sanitario Condominial y Mejoramiento de Sistemas de Abastecimiento de Agua Potable y Asistencia Técnica para las Conexiones Intradomiciliarias”, el cual está en plena ejecución en la localidad.

Se resalta que una de las metas transversales del curso, es generar la oportunidad de ingresos para los pobladores de la misma localidad, ya que, a través del carnet y certificado recibido, son los únicos habilitados para realizar los trabajos de adecuaciones intradomiciliarias en cada lote adherido al proyecto, una vez que se apruebe el funcionamiento de la red.

El acto mencionado contó con la presencia del presidente de la junta de saneamiento de Choré, y representantes de la fiscalización de obras.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas