FRAM SIGUE SUMANDO PROGRESO A SU COMUNIDAD CON EL ALCANTARILLADO SANITARIO
Publicado: 05/12/22 12:00:p. m.

En el Distrito de Fram, del Departamento de Itapúa, perteneciente a la VII Región Sanitaria siguen las obras de construcción de Redes y Planta de Tratamiento, que ya cuentan con un avance del 28%.

El trabajo de Alcantarillado Sanitario en la ciudad de Fram forma parte del Proyecto de Construcción de Sistemas de Agua y Saneamiento para Pequeñas Ciudades y Comunidades Rurales e Indígenas del Paraguay; realizado a través del convenio de préstamos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Instituto de Crédito Oficial del Reino de España, Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo AECID-FONPRODE.

En la ciudad de Fram, distante a 46 kilómetros de Encarnación está prevista la realización de 150 manzanas de Alcantarillado Sanitario, con el Sistema Condominial, con 1.320 conexiones domiciliarias, llegando a 55.714 metros de Red Básica y Ramal Condominial.

Debemos destacar que 18 usuarios ya pudieron adecuar sus viviendas para poder conectarse al Sistema de Alcantarillado Sanitario, que es un proyecto que pretende seguir sumando progreso a esta ciudad caracterizada por ser modelo de trabajo comunitario y de autogestión y que es conocida en la región como la “Capital del Trigo”.

El Sistema de Alcantarillado Sanitario permitirá que la comunidad de Fram, uno de los territorios más productivos de la región, pueda preservar la salud de las familias porque elimina las infecciones causadas por las aguas residuales que contaminan los cauces naturales de agua, por lo que mejorará de forma visible los niveles de calidad de vida de todos sus integrantes.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas