INSTRUCTORES Y FUNCIONARIOS DE ESCUELA TALLER DE MISIONES PARTICIPARON DE CAPACITACIÓN REALIZADA EN BANCO DE PRUEBA DEL SENASA
Publicado: 07/25/22 12:21:p. m.

El Servicio Nacional De Saneamiento Ambiental (SENASA) realizó recientemente en su Banco de Prueba en la sede de San Lorenzo la primera Capacitación sobre Operación y Mantenimiento de Tablero de Mando, Electrobombas y Sistema de Cloración de agua.

Formaron parte de esta primera Capacitación los instructores y funcionarios de la Escuela Taller para la Gestión del Agua (ETGA), quienes fueron acompañados por Jessica Acosta, Directora de la Escuela Taller del Departamento de Misiones, VIII Región Sanitaria.

Con este adiestramiento los participantes tendrán competencia sobre los componentes de un tablero de mando y de electrobombas; además podrán detectar y solucionar posibles averías y por otra parte se aprovechó la oportunidad para resaltar la importancia de la cloración de los sistemas de agua.

Los técnicos Reinaldo González, Daniel González y el Ingeniero Jorge Méndez impartieron la capacitación que fue coordinada por el Ingeniero Héctor León, encargado del Departamento de Construcciones del SENASA.

Es importante subrayar que con esta capacitación los instructores de la Escuela Taller para la Gestión del Agua afianzan sus conocimientos para luego poder pasarlos a sus estudiantes que podrán aplicarlos en las Juntas de Saneamiento de sus comunidades generando un impacto positivo en el ámbito laboral para cientos de jóvenes del octavo Departamento.

La Escuela Taller para la Gestión del Agua es una iniciativa que forma jóvenes en oficios relevantes para el mantenimiento y soporte de las Juntas de Saneamiento del Departamento de Misiones.

El proyecto es implementado por el Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO) en forma conjunta con el SENASA, además de la Gobernación de Misiones y es financiada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas