OBRAS DE ALCANTARILLADO SANITARIO AVANZAN EN PIRAYÚ
Publicado: 04/29/22 10:42:a. m.

El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA) sigue a paso firme con las obras del Sistema de Alcantarillado Sanitario Condominial en la ciudad de Pirayú,Departamento de Paraguarí, perteneciente a la novena Región Sanitaria.

Con el objetivo de seguir avanzando con las obras y conversar sobre los avances del proyecto en marcha, se realizó en la sede de la Municipalidad de Pirayú una reunión de carácter informativo entre los actores institucionales involucrados en el Proyecto de Alcantarillado Sanitario Condominial en marcha en la comunidad.

Participaron de la reunión representantes del SENASA, de la Junta Municipal y de la Comuna, miembros de la Junta de Saneamiento, también de la empresa fiscalizadora de la obra e ingenieros de la empresa constructora encargada de la ejecución del proyecto y abordaron conjuntamente los principales temas en referencia a los avances de las obras.

El Sistema de Alcantarillado Sanitario Condominial de Pirayú ya cuenta con un 35% del trabajo realizado y se espera que una vez finalizado el proyecto pueda beneficiar directamente a más de 9.500 personas además de representar un importante progreso para la localidad, mejora en la salud y protección al medio ambiente.

La obra está siendo realizada en el marco del Proyecto de Construcción de Sistemas de Agua y Saneamiento para Pequeñas Ciudades y Comunidades Rurales e Indígenas del Paraguay; con el convenio de préstamos del BID y el Instituto de Crédito Oficial del Reino de España, Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo-AECID-FONPRODE.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas