OBRAS DE ALCANTARILLADO SANITARIO EN YAGUARÓN AVANZAN CON MUCHO OPTIMISMO
Publicado: 07/29/22 05:42:p. m.

El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA) lleva a cabo diferentes proyectos en diversas localidades del Paraguay.

Una de las ciudades donde se está llevando a cabo la construcción de Sistemas de Alcantarillado Sanitario Condominial es en la ciudad de Yaguarón, Departamento de Paraguarí, Novena Región Sanitaria.

Las obras en la ciudad de Yaguarón pertenecen al Proyecto de Construcción de Sistemas de Agua y Saneamiento en Pequeñas Ciudades y Comunidades Rurales e Indígenas del Paraguay; mediante el convenio de préstamos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Instituto de Crédito Oficial del Reino de España, Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo AECID-FONPRODE.

El Proyecto de Alcantarillado Sanitario Condominial en el Distrito de Yaguarón tiene un avance general del 47% y hasta el momento se construyeron 17,3 Km de Redes, además ya fueron terminados los trabajos en 42 manzanas de un total de 55 en la zona urbana mientras que los trabajos en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) tienen 55% de avance.

Una vez concluidas las obras podrán beneficiar a más de 5.500 personas teniendo un impacto muy importante en la ciudad de Yaguarón, que de este modo podrá mejorar la salud en la comunidad y proteger el medio ambiente mediante el acceso al agua potable y de saneamiento básico.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas