PROYECTO Y KUAA LLEGA A 31 COMUNIDADES CON SU MENSAJE DE SOSTENIBILIDAD A TRAVÉS DE OBRAS TEATRALES
Publicado: 07/19/22 03:35:p. m.

El Proyecto Y kuaa pertenece al Programa Lazos de Agua, que es ejecutado por el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA) y la Fundación Moisés Bertoni, que es acompañado por el Banco Interamericano de Desarrollo, The Coca-Cola Foundation, FEMSA y la Fundación One Drop, también cuenta con el apoyo financiero del Programa de Reducción de la Pobreza del Fondo Especial Japonés del Banco Interamericano de Desarrollo, BID Lab y la Cooperación Española.

El Proyecto Y kuaa que promociona cambios de Comportamiento y Fortalecimiento del sector Agua Potable y Saneamiento es implementado en nuestro país desde el 2017 y tiene como principal objetivo incrementar el acceso sostenible a Agua Potable y Saneamiento a más de 32.000 personas en 109 comunidades en los Departamentos de Concepción, Itapúa, Paraguarí, San Pedro, Guairá, Canindeyú y Caaguazú.

Es importante destacar el trabajo realizado en el marco del Proyecto Y kuaa que a través del Arte Social transmite su mensaje de sostenibilidad a 31 comunidades en el Paraguay.

Con obras de teatro se busca el cambio de comportamiento en los barrios intervenidos mediante mensajes que fomentan hábitos sostenibles con relación a los Sistemas de Agua, Saneamiento e Higiene (ASH) llegando directamente a más de 13 mil personas.

Las obras “Sport Ju'i” del grupo de artistas Crear en Libertad, y las obras “Ña Teresa Indignada” y “Petei Jey” del grupo Porandu, enfocaron el comportamiento del pago mensual por la tarifa del servicio de provisión de agua potable, interviniendo en los Departamentos de Misiones, Itapúa, Caazapá, Alto Paraná, Caaguazú y Central.

Las obras de teatro están dirigidas a usuarios titulares del servicio de agua y a sus familias para sensibilizar hacia el tema desarrollado e impulsar la reflexión en la comunidad posibilitando la apropiación de los Sistemas de Agua por parte de los usuarios que aplicando el cambio de comportamiento buscado garantizarán la sostenibilidad de los Sistemas de Agua, Saneamiento e Higiene.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas