SENASA PROMUEVE LA INTEGRACIÓN DE PRESTADORES DE SERVICIOS A JUNTAS DE SANEAMIENTO
Publicado: 04/27/22 10:32:a. m.

El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA) promueve decididamente la integración de prestadores de servicios en comunidades rurales a las Juntas de Saneamiento ya existentes, para ir fortaleciendo de esta manera una economía de escala que permita la sostenibilidad de los Sistemas de Agua, evitando con esta medida la constitución de más Juntas de Saneamiento.

En este contexto se inició el proceso de integración de la Comisión de Agua 1° Línea Ypyta del distrito de Caaguazú con la Junta de Saneamiento Yacare’i 3 Boca perteneciente al mismo municipio, en el marco del Contrato ejecutado por el proyecto.

En la comunidad intervenida se estableció una agenda de trabajo para la incorporación de mujeres en la Comisión Directiva Integrada, esto permitirá el empoderamiento de las mismas en la toma de decisión sobre la gestión del agua.

Cabe destacar que la integración de esta comunidad a la Junta de Saneamiento beneficiará de forma directa a 350 familias, posibilitando de esta forma una notable mejoría en sus vidas y un mayor bienestar en la comunidad intervenida.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas