SENASA REALIZÓ PRÁCTICA CON PLOMEROS EN YAGUARÓN
Publicado: 05/10/22 07:38:p. m.

El Servicio Nacional De Saneamiento Ambiental (SENASA) realizó la práctica del curso de capacitación dirigido a plomeros en la ciudad de Yaguarón, en el departamento de Paraguarí, perteneciente a la IX Región Sanitaria.

Esta iniciativa forma parte de las líneas de acción previstas en el marco del Proyecto de Construcción de Sistemas de Agua y Saneamiento para Pequeñas Ciudades y Comunidades Rurales e Indígenas del Paraguay; con el convenio de préstamos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Instituto de Crédito Oficial del Reino de España, Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo AECID-FONPRODE.

El Profesor del curso de plomería Alfredo Mélida, el Topógrafo de la fiscalización Carlos Ferreira y la Licenciada Lilian Benítez, representante social estuvieron presentes durante las prácticas que fueron impartidas a nueve alumnos, siete hombres y dos mujeres.

Los alumnos pudieron conocer de primerísima mano como se realizan los trabajos relacionados a la primera adecuación intrapredial, para eso estuvieron presentes en la casa del señor Ramón Melgarejo y de la señora Martha Melgarejo ubicada sobre las calles San Roque casi Mariscal Estigarribia. Es importante recordar que la familia estuvo encargada de suministrar los materiales necesarios para la realización de los trabajos de conexión.

Una vez culminadas las obras de Alcantarillado Sanitario en Yaguarón, la comunidad podrá disfrutar de un ambiente más saludable y protegido beneficiando de esta forma a cientos de familias además de representar un gran avance para la localidad.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas