SISTEMA DE ALCANTARILLADO CONDOMINIAL EN YBY YAÚ AVANZA A PASO FIRME
Publicado: 06/10/22 08:51:p. m.

En una entrevista concedida a Radio La Costa FM 106.1 el Presidente de la Junta de Saneamiento del Distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción, 1° Región Sanitaria, Aníbal Peña se refirió al Proyecto de Alcantarillado Sanitario y Mejoramiento del Sistema de Agua Potable que actualmente está siendo llevado a cabo en la ciudad.

Aníbal Peña, manifestó que el Proyecto del Alcantarillado Sanitario Condominial es muy importante para la ciudad, sobre todo porque mejorará la salud de sus habitantes. Los trabajos continúan sin detenerse, en la zona de Villa Hechapyra, con 220 conexiones que ya se están terminando, luego se pasaría a Villa Real, hasta llegar a una cobertura total de la zona, beneficiando a más de 1.000 familias.

Es importante destacar que el Proyecto de Alcantarillado Sanitario cuenta con un fuerte respaldo por parte de la comunidad que entendió que a través de este proyecto se pueden conseguir otros objetivos como recuperar el arroyo Yby Yaú, recurso natural que es un emblema de la ciudad pero que actualmente está muy contaminado y también se puede trabajar por la reforestación del curso hídrico.

El Presidente de la Junta agregó que en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) ya tienen las casetas hechas y que ahora se está trabajando en la construcción de las piletas, que serán 7 en total.

El Sistema de Alcantarillado Sanitario Condominial en Yby Yaú permitirá acabar con los pozos ciegos que contaminan los cauces hídricos y con el vertido de las aguas residuales en las veredas por parte de los vecinos lo que propicia el surgimiento de enfermedades en la comunidad, con este Sistema se podrá mejorar considerablemente la salud en la localidad.

En otra parte, Peña, dijo que el mejoramiento del Sistema de Agua Potable está muy avanzado, en donde el tanque de agua de 250.000 litros ya está en su etapa final, además ya se hizo un reconocimiento del terreno para la localización de las futuras perforaciones, por lo que en poco tiempo más se podrá mejorar el servicio de agua potable y saneamiento en la zona.

Estos trabajos forman parte del Proyecto de Construcción de Obras de Sistemas de Alcantarillado Sanitario Condominial y Mejoramiento de los Sistemas de Agua Potable en las ciudad de Yby Yaú, en convenio de préstamos con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Instituto de Crédito Oficial del Reino de España, Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo-AECID-FONPRODE.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas