CONTINÚAN LAS ADECUACIONES DE USUARIOS PARA LA CONECTIVIDAD AL ALCANTARILLADO SANITARIO EN EL DISTRITO DE YHÚ

 

El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA) sigue con los trabajos de conectividad al Alcantarillado Sanitario en la ciudad de Yhú, como parte del Proyecto de Alcantarillado Sanitario Condominial, en el Departamento de Caaguazú, perteneciente a la V Región Sanitaria.

Es importante destacar que el Proyecto del Alcantarillado Sanitario en Yhú ya avanzó 88% y una vez terminado podrá beneficiar a 4.035 personas teniendo un fuerte impacto en la ciudad, que de este modo podrá mejorar la salud en la comunidad y proteger el medio ambiente. Por otro lado, los trabajos de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) del proyecto ya finalizaron.

Las obras se enmarcan en el Proyecto de Construcción de Sistemas de Agua y Saneamiento para pequeñas Ciudades y Comunidades Rurales e Indígenas del Paraguay, mediante el convenio de préstamos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Instituto de Crédito Oficial del Reino de España, Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo AECID-FONPRODE.

SENASA trabaja en todo el país para que más familias puedan tener acceso al Agua Potable y Saneamiento Básico.

Etiquetas

Categorías