SENASA ESTÁ PRESENTE EN LA 11°REGIÓN SANITARIA

 

El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA) está presente en la mayoría de las Regiones Sanitarias a través de oficinas que reciben de forma diaria los pedidos y reclamos a fin de garantizar la calidad en el acceso al agua potable para el consumo y a un servicio de saneamiento eficaz y ambientalmente sostenible.

La Dirección de Asuntos Sociales y Organización Comunitaria (DASOC) se encarga de fortalecer a las Juntas y Comisiones de Saneamiento para que puedan administrarse y operar de forma efectiva sus sistemas de agua y puedan ofrecer un servicio de mayor calidad a sus usuarios.

Uno de los objetivos de la DASOC es ir mejorando de forma gradual todo lo que tienen que ver con el fortalecimiento de los prestadores de servicios con capacitaciones relacionadas a la parte administrativa, contable, social, legal de operación y mantenimiento.

Las capacitaciones están destinadas a iniciar un proceso que les permita a los miembros de la Comisión Directiva ir mejorando su gestión y por ende que puedan brindar un mejor servicio a la comunidad.

La DASOC llega a una gran parte de las comunidades tanto en áreas urbanas como rurales y realiza un relevamiento detallado de los principales problemas que aquejan a las localidades además de un profundo análisis de las necesidades reales para posteriormente proceder con la asistencia desde el área que corresponda.

Etiquetas

Categorías